¿Qué es un estilo de vida saludable?

27 Nov ‘23
2 min
Hábitos saludables

Llevar una vida saludable tiene un efecto muy positivo en tu bienestar mental y resiliencia. La nutrición y el ejercicio físico son dos pilares fundamentales. Pero ¿Por dónde empezar? ¿Qué es realmente importante? Y, ¿cómo cambiar esos hábitos que ya tenemos integrados?

 

Hábitos Saludables

 

Los hábitos saludables son aquellas elecciones que tomas cada día, desde lo que comes, cómo te mueves, y cómo concilias la vida laboral, familiar y tus actividades de ocio. La nutrición, el sueño y el ejercicio son componentes clave del estilo de vida en los que debes centrarte como parte de tu rutina diaria. 

 

¿Quieres mejorar tu estilo de vida? Éstos son algunos temas en los que quizá quieras profundizar:

 

  • Nutrición
  • Sueño
  • Ejercicio regular
  • Respiración
  • Adquirir y mantener hábitos saludables

 

La conexión entre Hábitos Saludables y Bienestar Mental

 

Los hábitos saludables influyen profundamente en tu bienestar general. Una “mente sana en un cuerpo sano”, como dice el refrán. Al final, es la suma de las elecciones que hacemos a diario lo que determina cómo nos sentimos, tanto física como mental y emocionalmente. 

 

El cuerpo y la mente están interconectados, como demuestran cada vez más las investigaciones psicológicas y médicas. La forma en que tratas a tu cuerpo influye en tus pensamientos, emociones y resiliencia, del mismo modo que tu estado mental puede reflejarse en las sensaciones físicas

 

Por otra parte, un estilo de vida desequilibrado -con exceso de trabajo, malas elecciones alimentarias, falta de movimiento y descuido del autocuidado- puede contribuir al estrés, el burnout y la disminución del bienestar.

 

En OpenUp, te ayudamos a crear hábitos saludables, ya sea con nuestros recursos de autoayuda, sesiones en Spaces o reservando una sesión individual con un psicólogo. 

check-in-image-ES
Recursos de autoayuda

Fortalece tu bienestar mental con hábitos saludables

Hazte un chequeo de bienestar mental, sigue tu progreso y recibe consejo profesional en tan sólo 10 minutos.