¿Qué es el propósito vital?

27 Nov ‘23
2 min
Propósito vital

Sentir que tienes un propósito en la vida, como un trabajo valioso para los demás, puede aportar mucho a tu bienestar mental. Pero, ¿cómo saber si has encontrado ese propósito? ¿Cómo hacerlo si no es el caso? ¿Cómo asegurarse de que no lo perdemos de vista entre todos los quehaceres diarios?

 

La importancia de encontrar tu Propósito Vital

 

Encontrar tu propósito implica identificar tus valores, las pasiones y los objetivos que encienden tu fuego interior y dan sentido a tus acciones. Es la fuerza impulsora de tus decisiones y acciones, que te guía hacia una vida que resuena con tu auténtico yo. El propósito no es un destino; es un viaje evolutivo de autodescubrimiento.

 

Dificultades comunes relacionadas con tu Propósito Vital

 

  • “Ya no sé lo que me hace feliz de verdad”
  • “¿Qué es realmente importante para mi en este momento de mi vida?”
  • “Me siento estancado y quiero hacer cambios en mi vida, pero no sé por donde empezar.”

 

La conexión entre Propósito y Bienestar

 

En pocas palabras, el propósito conduce a una vida más plena y significativa. Encontrar un propósito alimenta tu bienestar y aporta profundidad a tus experiencias.

 

Tener un sentido claro del propósito proporciona dirección y motivación, reduciendo los sentimientos de vacío. Además, aumenta tu resiliencia ante los retos y fomenta un sentimiento más profundo de realización, alegría y bienestar general.

 

En OpenUp, te ayudamos a encontrar tu propósito vital, ya sea con nuestros recursos de autoayuda, sesiones en Spaces o reservando una sesión individual con un psicólogo. 

check-in-image-ES
Recursos de autoayuda

Fortalece tu bienestar mental al encontrar tu propósito vital

Hazte un chequeo de bienestar mental, sigue tu progreso y recibe consejo profesional en tan sólo 10 minutos.