¿Qué es la autoconfianza?

17 Nov ‘23
2 min
Autoconfianza

Todo el mundo se siente inseguro de vez en cuando. Nuestra autoestima va variando de un día a otro. Un día quizás te sientes muy orgulloso de ti mismo por haber hecho una buena venta en el trabajo o haber aprobado un examen, pero a la mañana siguiente quizás tienes una discusión y te sientes fatal contigo mismo.

 

Tener una imagen predominantemente positiva de nosotros mismos es esencial para nuestro bienestar; nos ayuda a sentirnos seguros y a ser nuestra mejor versión.

 

Comprendiendo la autoconfianza

 

La autoconfianza es mucho más que creer en ti mismo; es la fuerza interior que te impulsa a afrontar los retos de la vida, sabiendo que eres capaz de manejarlos. La autoconfianza es como un puente sólido que conecta tus aspiraciones con tus logros, allanando el camino hacia una vida más feliz y satisfactoria.

 

Dificultades comunes de autoconfianza

 

“Me cuesta mucho poner límites”

“Muchas veces no me siento lo suficientemente bueno”

“siento que los demás pueden hacer cosas las cosas mucho mejor que yo”

 

La relación entre autoconfianza y bienestar mental

 

La relación entre la autoconfianza y el bienestar mental es innegable. Cuando tienes una confianza sana en ti mismo, sueles experimentar menos estrés, ansiedad y depresión. Eres más resiliente ante los contratiempos, y te recuperas más rápido tras un bache emocional.

 

Las personas seguras de sí mismas también suelen mantener mejores relaciones y persiguen sus objetivos con determinación, lo que contribuye en gran medida a su felicidad general y a su satisfacción vital.

 

En OpenUp, puedes explorar y mejorar tu autoconfianza, ya sea con nuestros recursos de autoayuda, sesiones en Spaces o reservando una sesión individual con un psicólogo. 

check-in-image-ES
Recursos de autoayuda

Fortalece tu bienestar mental mejorando tu autoconfianza

Hazte un chequeo de bienestar mental, sigue tu progreso y recibe consejo profesional en tan sólo 10 minutos.