¿Qué es el rendimiento laboral?

27 Nov ‘23
2 min
Rendimiento laboral

La satisfacción en el trabajo tiene un gran impacto en nuestro bienestar mental. ¿Te sientes vinculado a lo que haces, apoyado por tus compañeros y orgulloso de tus logros? 

 

Comprendiendo el Rendimiento Laboral

 

El rendimiento laboral no consiste sólo en cumplir los plazos y realizar las tareas; consiste en prosperar en el campo que has elegido y encontrar la satisfacción en tus esfuerzos diarios. También incluye tu capacidad para alcanzar tus objetivos, contribuir al éxito de tu organización y crecer profesionalmente. 

 

El rendimiento laboral es la culminación de tus habilidades, actitud y esfuerzo en el lugar de trabajo. Un componente importante también viene determinado por tu “por qué”: tu satisfacción laboral y el sentido de realización que obtienes del trabajo. 

 

Dificultades comunes en Rendimiento Laboral

 

  • “A veces me cuesta concentrarme en el trabajo”
  • “¿Qué puedo hacer para mantenerme motivado?”
  • “¿Cómo puedo gestionar mejor mi tiempo y ser más productivo y feliz en el trabajo?
  • “¿Cómo puedo aprender a afrontar los cambios en el trabajo y adoptar una mentalidad de crecimiento?

 

El vínculo entre el rendimiento laboral y el bienestar mental

 

Como adultos, la mayoría de nosotros pasamos una parte importante de nuestro tiempo trabajando, por lo que no es de extrañar que nuestro rendimiento laboral tenga una gran influencia en nuestro bienestar mental. Ser productivos, trabajar en un entorno positivo y ser recompensados por hacer algo que se nos da bien nos hace sentirnos realizados. También influye en la energía y la motivación que tenemos a lo largo del día.

 

En general, nuestras necesidades laborales pueden desglosarse en tres elementos: sensación de autonomía, competencia y relación. Pero es importante recordar que nuestro nivel de satisfacción laboral depende de las preferencias personales. El camino de cada persona hacia una carrera gratificante, estimulante y significativa es único y personal.

 

En OpenUp, puedes explorar y mejorar tu rendimiento laboral, ya sea con nuestros recursos de autoayuda, sesiones en Spaces o reservando una sesión individual con un psicólogo. 

check-in-image-ES
Recursos de autoayuda

Fortalece tu bienestar mental mejorando tu rendimiento laboral

Hazte un chequeo de bienestar mental, sigue tu progreso y recibe consejo profesional en tan sólo 10 minutos.