¿Qué es un sueño de calidad?

27 Nov ‘23
2 min
Sueño

Dormir no es sólo una necesidad,  es un poderoso aliado para tu bienestar mental. La calidad de nuestro sueño repercute directamente en nuestro estado de ánimo y nuestras emociones.

 

La importancia de la calidad de tu sueño

 

Cuando duermes, tu cuerpo y tu mente pasan por procesos cruciales. El sueño afecta a casi todo tipo de tejidos y sistemas del cuerpo: desde el cerebro, el corazón y los pulmones hasta el metabolismo, la función inmunitaria y el estado de ánimo.

 

En pocas palabras, tu cerebro consolida los recuerdos, tus células se reparan y tus emociones encuentran el equilibrio. Cuando experimentas un sueño reparador de forma constante, es más probable que te despiertes sintiéndote renovado y preparado para afrontar el día, sentando las bases para un bienestar mental óptimo.

 

Dificultades comunes del Sueño

 

  • “Quiero mejorar la calidad de mi sueño pero no sé cómo”
  • “No puedo dormirme por la noche y no paro de darle vueltas a la cabeza”
  • “¿Por qué me levanto tan cansado?”

 

La conexión entre Sueño y Bienestar Mental

 

Cuando se trata de mejorar tu bienestar mental, el sueño de calidad es un factor innegociable. Disfrutar constantemente de un sueño de calidad puede aumentar tu estado de ánimo, mejorar la concentración y aumentar tu resiliencia ante los retos de la vida. Por el contrario, dormir mal está relacionado con la falta de energía, el estrés, la ansiedad e incluso la depresión. 

 

Si te centras en mejorar tu higiene del sueño, podrás disfrutar del día en un estado más tranquilo, más presente y más positivo. ¡Dulces sueños!

 

En OpenUp, puedes mejorar la calidad y la cantidad de tu sueño, ya sea con nuestros recursos de autoayuda, sesiones en Spaces o reservando una sesión individual con un psicólogo. 

check-in-image-ES
Recursos de autoayuda

Fortalece tu bienestar mental con un sueño de calidad

Hazte un chequeo de bienestar mental, sigue tu progreso y recibe consejo profesional en tan sólo 10 minutos.