Entrevista con Kristin Prater de Clay Solutions

Desafío

“Creemos que las personas sólo pueden sobresalir cuando son felices y están sanas. Físicamente, pero también mentalmente. Por lo tanto, animamos a nuestros “ladrillos” (los empleados de Clay) a que se tomen el tiempo necesario cuando no se sientan bien, aunque no “veamos” el problema.”

Solución

“Por eso ofrecemos OpenUp, para que los Bricks puedan hablar con alguien que se ocupe de esto objetivamente.”

En los últimos años, la concienciación sobre la salud mental se ha convertido en una de las principales preocupaciones de las organizaciones. En la actualidad, muchas empresas invierten en programas para lograr un bienestar mental óptimo en el lugar de trabajo y, con el desarrollo de las nuevas tecnologías, las intervenciones en línea se han hecho aún más populares como medio eficaz de prevención y educación.

 

Junto con OpenUp, empresas como Clay Solutions están dando los pasos necesarios para que la salud mental sea accesible a todos sus empleados y para normalizar el debate sobre el bienestar mental en el lugar de trabajo.

 

Clay Solutions es una innovadora empresa de software especializada en tecnología de cerraduras inteligentes basada en la nube. Su pasión innata por la cultura del lugar de trabajo les llevó a crear el Club de la Cultura de Clay. Kristin Pater, Directora de Marketing de Clay Solutions, compartió con nosotros su opinión sobre la salud mental en el lugar de trabajo y su experiencia con OpenUp.

¿Cuál es el objetivo de Clay Solutions cuando se trata de bienestar mental en el trabajo?

Creemos que las personas sólo pueden sobresalir cuando son felices y están sanas. Físicamente, pero también mentalmente. Por lo tanto, animamos a nuestros “ladrillos” (los empleados de Clay) a que se tomen el tiempo necesario cuando no se sientan bien, aunque no “veamos” el problema. También queremos que la gente hable de ello, y aunque creemos que nuestra cultura lo permite, a veces puede ser difícil. Por eso ofrecemos OpenUp, para que los Bricks puedan hablar con alguien que se ocupe de esto objetivamente.

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¿Cómo se anima a los empleados a hablar de su salud mental?

Celebramos sesiones periódicas individuales con RRHH y los ladrillos en las que pueden hablar de cómo viven su trabajo, pero también si se encuentran con desafíos en casa o en el trabajo. En estas sesiones, podemos dar consejos adicionales sobre cómo aprovechar todas las oportunidades que ofrece OpenUp. También está consagrado en los valores fundamentales de nuestra empresa que vemos a los compañeros como personas en primer lugar, y por eso nos preocupamos por el bienestar en su conjunto y tratamos de transmitirlo. En nuestros boletines internos y en las reuniones de la empresa, siempre destacamos los servicios de OpenUp.

“Vemos a los compañeros como personas en primer lugar, por lo que nos preocupamos por el bienestar en su conjunto y tratamos de comunicarlo. En nuestros boletines internos y en las reuniones de la empresa, siempre destacamos los servicios de OpenUp”.

¿Cómo se motiva a los empleados para que mantengan un equilibrio saludable entre el trabajo y la vida privada?

Aunque creemos que la rutina es una parte importante de una mentalidad saludable, no creemos en el habitual 9-5. Cada persona es diferente y tiene un estilo de vida distinto. Algunos días eres feliz en el trabajo y tienes retos en tu vida privada y al día siguiente es al revés. No existe un equilibrio estándar, pero puedes asegurarte de equilibrar tu trabajo con tu vida manteniéndote mental y físicamente sano. Queremos que la gente trabaje cuando se sienta más apasionada y, por tanto, más productiva. Ya sea a última hora de la tarde o a primera hora de la mañana. No queremos que los Bricks se estresen cuando tengan que recoger a su hijo de la guardería o ir al dentista. Si te sientes bien, sobresaldrás en tu trabajo y, si no, el horario flexible no es el problema, sino que puede que no sea el adecuado.

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¿Hay otras cosas que se hacen para mantener la vitalidad de los empleados?

 

Por supuesto, ofrecemos descuentos en el gimnasio, sesiones de campo de entrenamiento, y siempre hay fruta en la cocina 🙂

 

Usted trabaja con OpenUp desde enero. ¿Cuáles son las reacciones de los empleados hasta ahora?

 

El servicio ha sido bien recibido y el absentismo ha disminuido, sobre todo cuando se trata de enfermedades de larga duración. Además, los ladrillos están muy contentos de que les ofrezcamos este servicio. Les da un mayor respiro al saber que siempre pueden hablar con alguien objetivo, especialmente hoy en día, cuando hay largas listas de espera para la atención de salud mental “normal”.

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