¿Se habla abiertamente de la salud mental en vuestra empresa?
Tenemos una cultura de empresa en que la comunicación es directa y somos muy honestos los unos con los otros. Siempre hemos hablado de la salud mental, sobre todo en la época de la COVID. Los sentimientos de soledad durante la pandemia, la ansiedad social, y el estrés en el trabajo o en la vida privada han sido elementos que nos han empujado a colaborar con terceros que pudieran beneficiar a la organización. Creemos que incorporar la salud mental al lugar de trabajo crea un entorno seguro y anima a las personas a utilizar una plataforma como OpenUp. Y eso se ve en las cifras: ¡la mitad de nuestros empleados ya utiliza estas sesiones!
¿Cómo comunicáis la información sobre OpenUp en la empresa?
La comunicamos a diferentes niveles. Como dirección, mencionamos el servicio al menos una vez al mes. Pero el éxito principal viene de nuestros embajadores internos, que comparten las experiencias que tienen con OpenUp. Tenemos un grupo de personas que utilizan el servicio de manera regular e incluso sale el tema en nuestra reunión semanal de empresa, por ejemplo. En nuestra opinión, ¡el boca a boca es lo más efectivo!
Además, compartimos los artículos y los recursos de OpenUp en nuestro canal de recursos humanos de Slack. A veces hasta otros compañeros del equipo hablan de ello, así que todos colaboramos en esa tarea. Creemos que tener estas formas de comunicación internas ayuda a promover la plataforma entre los empleados y a hacer que les interese probarla.