¿Se habla abiertamente de la salud mental en su empresa?
Tenemos una cultura muy abierta cuando se trata de hablar de salud mental y el personal no lo ve como un tabú. Realizamos una encuesta mensual y una encuesta de compromiso más amplia cada seis meses. También tenemos un calendario con diferentes temas y cada mes elegimos uno en el que queremos hacer hincapié. Puede tratarse de bienestar mental, responsabilidad, DE&I, etc. Esto ayuda a mantener a nuestros empleados informados y comprometidos con una amplia gama de temas, desde los relacionados con el trabajo hasta los más personales.
¿Qué reto intentaban resolver cuando decidieron asociarse con OpenUp?
Ahora tenemos 700 empleados para los que OpenUp está disponible. Nuestro objetivo es evitar que la gente renuncie a su trabajo, ayudarles a ser más resilientes (ya que tenemos un entorno de trabajo que cambia rápidamente) y evitar que los problemas se conviertan en un burn-out. Por poner un ejemplo, hace poco tuve una conversación con un trabajador que está de baja por enfermedad de larga duración debido a problemas de salud mental y hablamos de cómo se encontraba y qué tipo de apoyo necesitaba. Calificaron su conversación con OpenUp como una experiencia muy positiva y eso fue alentador, porque significa que estamos en el buen camino.