Entrevista con Monique Frant de Ace & Tate

Desafío

“Fue durante el COVID cuando decidimos ponerlo en marcha de forma activa en nuestra organización, ya que cada vez eran más los empleados que experimentaban problemas con su bienestar mental.”

Solución

“Ya teníamos en mente OpenUp como modelo accesible para rebajar el umbral de las personas con problemas mentales”.

En OpenUp, creemos firmemente que la creación de un entorno en el que los empleados se sientan cómodos compartiendo pensamientos y sentimientos es una parte importante del ambiente de trabajo. Nos enorgullece decir que no somos los únicos que trabajamos basándonos en esta filosofía.

 

Empresas como Ace & Tate tienen la misma misión de hacer accesible la salud mental a todos sus empleados. Monique Frant, vicepresidenta de personal de Ace & Tate, compartió sus experiencias con OpenUp y los resultados de esta asociación estratégica.

¿Cómo encontró a OpenUp?

 

Ya teníamos en mente OpenUp como modelo accesible para reducir el umbral de las personas que luchan contra los problemas de salud mental. Pero fue durante el COVID cuando decidimos ponerlo en marcha de forma activa en nuestra organización, ya que cada vez eran más los empleados que experimentaban problemas con su bienestar mental. En Ace & Tate tenemos un gran número de jóvenes internacionales (tanto en las tiendas como en la oficina) que de repente se encuentran en casa sin su red y su familia. Es precisamente en esta etapa de la vida cuando los contactos sociales son fundamentales y nuestro objetivo era ofrecer a nuestros empleados todo el apoyo que pudieran necesitar.

 

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¿Cuándo fue la primera vez que se pensó en ofrecer nuestro servicio a sus empleados?

 

Antes de OpenUp, nuestros empleados podían dirigirse al equipo de RRHH o a sus confidentes y jefes. Sin embargo, nos dimos cuenta de que todos estos contactos estaban relacionados con el trabajo y que algunas personas podrían no sentirse cómodas compartiendo sus asuntos personales en el entorno laboral. En ese momento, lo que realmente queríamos era proporcionar un acceso rápido a alguien fuera y aparte de la organización. La rápida accesibilidad también era un aspecto importante para nosotros, porque la gente suele experimentar grandes retrasos desde que pide ayuda hasta que puede hablar con alguien. Está claro que OpenUp puede marcar una gran diferencia en este sentido. Otras razones por las que elegimos OpenUp fueron la disponibilidad de idiomas, el anonimato y el precio competitivo.

“Tener a alguien con quien hablar fácilmente es una gran manera de que los empresarios mantengan sus equipos sanos y una clara señal para los empleados de que una organización entiende los retos y realmente se preocupa por ellos”.

¿Se habla abiertamente de la salud mental en su empresa?

 

Tenemos una cultura muy abierta cuando se trata de hablar de salud mental y el personal no lo ve como un tabú. Realizamos una encuesta mensual y una encuesta de compromiso más amplia cada seis meses. También tenemos un calendario con diferentes temas y cada mes elegimos uno en el que queremos hacer hincapié. Puede tratarse de bienestar mental, responsabilidad, DE&I, etc. Esto ayuda a mantener a nuestros empleados informados y comprometidos con una amplia gama de temas, desde los relacionados con el trabajo hasta los más personales.

 

¿Qué reto intentaban resolver cuando decidieron asociarse con OpenUp?

 

Ahora tenemos 700 empleados para los que está disponible OpenUp. Nuestro objetivo es evitar que la gente abandone, ayudarles a ser más resistentes (ya que tenemos un entorno de trabajo que cambia rápidamente) y evitar que los problemas se conviertan en agotamiento. Por poner un ejemplo, hace poco tuve una conversación con un miembro del personal que está de baja por enfermedad de larga duración debido a problemas de salud mental y hablamos de cómo se encontraba y qué tipo de apoyo necesitaba. Calificaron su conversación con OpenUp de experiencia positiva y eso fue muy alentador, porque significa que estamos en el buen camino.

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“Creo que OpenUp nos complementa muy bien. Somos una organización joven y solidaria que valora la diversidad y deja que las personas sean ellas mismas.”

¿Cuál es la reacción de los empleados hasta ahora?

 

Lo que realmente funciona para nosotros son las conversaciones que la gente mantiene internamente para apoyarse mutuamente. Cuando miro las estadísticas de cada mes, me sorprende que el uso sea mucho mayor de lo que pensaba. Por supuesto, sabía que algunas personas estaban interesadas en el servicio, pero cuando veo el número real, me impresiona la cantidad de personas que se sienten cómodas utilizando el servicio.

 

 

¿Por qué eligió OpenUp?

 

Creo que OpenUp nos complementa muy bien. Somos una organización joven y solidaria que valora la diversidad y permite a las personas ser ellas mismas. Así que el servicio que ofrece OpenUp se ajusta realmente a lo que queremos ser como empleador. OpenUp es definitivamente algo que apoya nuestra propuesta de valor a los empleados.

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