Entrevista con Monique Frant de Ace & Tate

Desafío

“Fue durante el COVID-19 cuando decidimos apostar por OpenUp de forma activa en nuestra organización, ya que cada vez eran más los empleados que experimentaban problemas con su bienestar mental.”

Solución

“Ya teníamos en mente incorporar OpenUp como plataforma para fortalecer y mejorar la salud mental de las personas que trabajan con nosotros”.

En OpenUp, creemos firmemente que la creación de un entorno en el que los empleados se sientan cómodos compartiendo sus pensamientos y sentimientos es una parte crucial del ambiente laboral. Nos enorgullece decir que no somos los únicos que trabajamos basándonos en este principio.

 

Empresas como Ace & Tate tienen la misma misión: Hacer accesible la salud mental a todos sus empleados. Monique Frant, ex vicepresidenta de personal de Ace & Tate, compartió sus experiencias con OpenUp y los resultados de esta asociación estratégica.

¿Cómo encontró a OpenUp?

 

Ya teníamos en mente incorporar OpenUp como plataforma para fortalecer y mejorar la salud mental de las personas que trabajan con nosotros. Pero fue durante el COVID-19 cuando decidimos ponerlo en marcha de forma activa en nuestra organización, ya que cada vez eran más los empleados que experimentaban problemas con su bienestar mental.

 

En Ace & Tate tenemos un gran número de jóvenes internacionales (tanto en las tiendas como en la oficina) que de repente se encontraron en casa sin su red de apoyo ni su familia. Es precisamente en esta etapa de la vida cuando los contactos sociales son fundamentales y nuestro objetivo era ofrecer a nuestros empleados todo el apoyo que pudieran necesitar.

 

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¿Cuándo fue la primera vez que se pensó en ofrecer nuestro servicio a sus empleados?

 

Antes de OpenUp, cuando los empleados no se sentían bien emocionalmente podían dirigirse al equipo de RRHH o a sus jefes. Sin embargo, nos dimos cuenta de que estas personas de referencia también estaban relacionadas con el trabajo y que algunos trabajadores podrían no sentirse cómodos compartiendo sus asuntos personales con otros compañeros o con sus superiores.

 

En ese momento, lo que realmente queríamos era proporcionar un acceso rápido a un profesional exterior a la organización. El acceso rápido también era un aspecto importante para nosotros, porque la gente suele esperar mucho desde que pide ayuda hasta que puede hablar con alguien. Está claro que OpenUp puede marcar una gran diferencia en este sentido. Otras razones por las que elegimos OpenUp fueron la disponibilidad de idiomas, el anonimato y el precio competitivo.

“Tener profesionales con quién hablar es una forma efectiva para las empresas de mantener a sus equipos sanos. Además, es una clara señal para los empleados de que su organización entiende sus dificultades y realmente se preocupa por ellos”.

¿Se habla abiertamente de la salud mental en su empresa?

 

Tenemos una cultura muy abierta cuando se trata de hablar de salud mental y el personal no lo ve como un tabú. Realizamos una encuesta mensual y una encuesta de compromiso más amplia cada seis meses. También tenemos un calendario con diferentes temas y cada mes elegimos uno en el que queremos hacer hincapié. Puede tratarse de bienestar mental, responsabilidad, DE&I, etc. Esto ayuda a mantener a nuestros empleados informados y comprometidos con una amplia gama de temas, desde los relacionados con el trabajo hasta los más personales.

 

¿Qué reto intentaban resolver cuando decidieron asociarse con OpenUp?

 

Ahora tenemos 700 empleados para los que OpenUp está disponible. Nuestro objetivo es evitar que la gente renuncie a su trabajo, ayudarles a ser más resilientes (ya que tenemos un entorno de trabajo que cambia rápidamente) y evitar que los problemas se conviertan en un burn-out. Por poner un ejemplo, hace poco tuve una conversación con un trabajador que está de baja por enfermedad de larga duración debido a problemas de salud mental y hablamos de cómo se encontraba y qué tipo de apoyo necesitaba. Calificaron su conversación con OpenUp como una experiencia muy positiva y eso fue alentador, porque significa que estamos en el buen camino.

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“Creo que OpenUp nos complementa muy bien. Somos una organización joven y solidaria que valora la diversidad y deja que las personas sean ellas mismas.”

¿Cuál es la reacción de los empleados hasta ahora?

 

Lo que realmente funciona para nosotros son las conversaciones que la gente mantiene internamente para apoyarse mutuamente. Cuando miro las estadísticas de cada mes, me sorprende que el uso sea mucho mayor de lo que pensaba. Por supuesto, sabía que algunas personas estaban interesadas en el servicio, pero cuando veo el número real, me impacta la cantidad de personas que se sienten cómodas utilizando el servicio.

 

 

¿Por qué eligió OpenUp?

 

Creo que OpenUp nos complementa muy bien. Somos una organización joven y solidaria que valora la diversidad y permite a las personas ser ellas mismas. Así que el servicio que ofrece OpenUp se ajusta realmente a lo que queremos ser como empleador. OpenUp es, sin duda alguna, un servicio que sintetiza nuestra propuesta de valores para los empleados.

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