Entrevista con Charlene Jackson de GoHenry

Desafío

Apoyar a los empleados para que se sientan lo mejor posible a la vez que superan los agobios y las largas esperas para poder hablar con un profesional.”

Solución

“Crear sinergias entre los auxiliares de salud mental y OpenUp para cumplir con las necesidades de nuestro negocio mediante la oferta de apoyo profesional tanto a los trabajadores como a los directivos, disponible seis días a la semana.”

En OpenUp creemos firmemente que un componente clave del lugar de trabajo es la creación de un entorno en el que los empleados se sientan lo suficientemente cómodos como para compartir sus sentimientos e ideas. Nos enorgullece decir que no somos la única organización con esta filosofía de trabajo.

 

Empresas como GoHenry también tienen la misión de hacer que la salud mental sea accesible para todos sus empleados. Charlene Jackson, vicepresidenta de personal de GoHenry, comparte su experiencia con OpenUp y los resultados de esta colaboración estratégica.

¿Cuándo pensasteis en proporcionar nuestro servicio a vuestros empleados por primera vez?

 

En GoHenry, siempre hemos dado apoyo a nuestros empleados y a sus familias. Ya habíamos trabajado con distintas plataformas de salud mental con anterioridad, pero el proveedor con el que estábamos justo antes de cambiarnos a OpenUp no cumplía con nuestras necesidades. El principal problema era que había que esperar una semana para hablar con un profesional; además, el 80 % de las llamadas iniciales eran investigativas y había que referírselas a otra persona, lo que creaba aún más retrasos.

 

 

¿Cuáles eran los retos que tratabais de resolver al elegir OpenUp?

 

Los empleados son muy importantes para GoHenry; la empresa no existiría sin ellos. Queremos que nuestros trabajadores se sientan lo mejor posible porque así disfrutan más y dan todo de sí al hacer su trabajo. Si alguien no lo consigue, GoHenry hará todo lo que pueda para apoyarlos y que se sientan mejor. 

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“En resumen, ofrecen un servicio más rápido y eficiente que permite a las personas recuperarse más fácilmente.”

¿Cuándo empezó la colaboración y qué hizo que os decantarais por OpenUp?

 

Entramos en conversaciones con OpenUp en febrero de 2022 porque necesitábamos colaborar con una empresa a la que le importaran nuestros empleados tanto como a nuestra organización. Era fundamental que operaran en otros países y que ofrecieran muchos idiomas distintos, pues GoHenry es una empresa global y multilingüe. 

 

¿A cuántos empleados de cuántos países distintos ofrecéis nuestros servicios?

 

Operamos en Reino Unido, Europa y Estados Unidos. Ofrecemos OpenUp a todos nuestros empleados de Reino Unido y de Estados Unidos, y nuestro plan es ofrecer el servicio de forma global a partir de 2023. 

 

 

En general, ¿cómo trabaja vuestra empresa en garantizar la salud mental de sus empleados?

 

Para nosotros, OpenUp es el socio perfecto, ya que no solo cumple con las necesidades de nuestros empleados, sino que además tiene la ventaja añadida de ofrecer apoyo y coaching a nuestros directivos y líderes. Ya teníamos más de diez auxiliares de salud mental promoviendo la autoayuda y el apoyo a la salud mental. Ahora, con el soporte adicional de OpenUp, podemos difundirlo y ofrecer mucho más, como el acceso a un psicólogo y a un coach de mindfulness. Además, si hace falta referir a alguien a un especialista, OpenUp puede hacerlo.

 

En resumen, ofrecen un servicio más rápido y eficiente que permite a las personas recuperarse más fácilmente.

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“Los directivos también lo valoran, puesto que sienten que ese apoyo les permite ser mejores jefes para sus equipos”

¿Cómo anunciasteis a vuestros empleados la colaboración con OpenUp?

 

Se lo comunicamos a toda la empresa por correo electrónico. 

 

 

¿Habéis recibido algún comentario de vuestros empleados desde que utilizáis los servicios de OpenUp?

 

Sí, y todos han sido positivos. Cuando las personas pasan por una crisis, tener la opción de hablar con alguien de OpenUp elimina los agobios y el tiempo de espera al que puede que estén sometidos en otro lugar. Los directivos también lo valoran, puesto que sienten que ese apoyo les permite ser mejores jefes para sus equipos. Se sienten mejor equipados para enfrentarse a las situaciones más complicadas. 

 

 

¿Cómo creáis sinergias entre los auxiliares de salud mental de vuestra empresa y OpenUp?

 

Todos los auxiliares de salud mental de GoHenry han probado primero OpenUp para conocer de primera mano lo simple y fácil que es el proceso. Para la empresa, OpenUp es una herramienta más para las personas que necesitan apoyo. Nos aseguramos de que las comunicaciones de OpenUp siempre lleguen a través de un auxiliar de salud mental para que la información dada sea correcta y que el resto de la empresa sepa que viene de una fuente fiable.

“Hasta la fecha, el servicio de OpenUp nunca nos ha decepcionado y creo firmemente que es una de las razones que han contribuido a que GoHenry ocupe el puesto 14 en la lista Most Loved Workplaces® (Lugares de Trabajo Más Apreciados) de Newsweek para el 2022.”

¿Qué herramientas utilizáis para favorecer el conocimiento y la implicación de vuestros empleados en la salud mental?

 

Tenemos un calendario de salud mental que elaboramos con un año de antelación y que incluye muchos temas relevantes, como la diversidad, la igualdad y la inclusión, las relaciones saludables, el conocimiento personal, etc. A partir de ahí, elaboramos contenidos y pensamos en la mejor forma de comunicarlos y de que los trabajadores se impliquen en ellos. También hablamos de ello una vez al mes a través de HiBob, nuestro portal de recursos humanos, de Slack y de nuestras reuniones generales mensuales. 

 

 

¿Qué significa para ti la salud mental?

 

Es lo que dirige la forma en la que pienso, me siento, y actúo. 

 

 

¿Cómo te aplicas individualmente los cuidados de salud mental que promueves?

 

Soy amable conmigo misma, pero también me saco de mi zona de confort para entrenar mi mente y mantenerla activa. Hago ejercicio con un entrenador personal dos veces a la semana, corro y practico yoga. Es mi forma de cuidarme, de mostrar a mi cuerpo el respeto que se merece y de retarme a mí misma, a la vez que desconecto mi cerebro y silencio las voces internas que me recuerdan el mundo que me rodea y las tareas que aún tengo pendientes.

 

 

¿Cómo te enfrentas a las situaciones difíciles de tu vida?

 

Creo que las cosas nos llegan para ponernos a prueba, y cómo las gestionas y el impacto que dejas que tengan en tu vida es mucho más importante que la situación en sí. Además, me recuerdo a mí misma que las cosas podrían ir peor y acepto los retos, pero a la vez no tengo miedo de pedir ayuda.

 

 

¿Qué consejo le darías a las personas que estén leyendo esta conversación? ¿Hay algo más que quieras compartir con tu equipo o con tus empleados?

 

Vivimos en un mundo en el que nos orgullecemos de cuidar de nuestra salud física y se lo mostramos a todos: compartimos un selfi sudando en el gimnasio o los km y el mapa de nuestro recorrido después de ir a correr. Pero muy a menudo nos olvidamos de cuidar de nuestras mentes y de asegurarnos de que estén sanas. Debemos hacer lo que haga falta para invertir en nuestra salud mental de forma regular; ser nuestro mejor yo no es algo que nos debamos solo a nosotros mismos, sino también a nuestros amigos y a nuestra familia.

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