Entrevista con Marie Simon de #You

Desafío

“Entre otras cosas, Covid-19 descubrió que los trabajadores a domicilio tenían (demasiado) poco contacto con sus colegas y menos control sobre su bienestar.”

Solución

“De repente, todo el mundo tenía que trabajar desde casa y la empresa estaba creciendo rápidamente. Fue el momento perfecto, y a día de hoy, 90 empleados se benefician de OpenUp.”

En OpenUp, creemos firmemente que la creación de un entorno en el que los empleados se sientan cómodos compartiendo pensamientos y sentimientos es una parte importante del ambiente de trabajo. Nos enorgullece decir que no estamos solos en esta filosofía.

 

Empresas como #You tienen la misma misión de hacer que la salud mental sea accesible a todos sus empleados. Marie Simon, Directora de Personas y Cultura de #You, compartió sus experiencias con OpenUp y los resultados de esta colaboración estratégica.

¿Cómo encontró a OpenUp?

 

Cuando oímos hablar por primera vez de OpenUp, el tema del bienestar mental ya estaba en nuestro radar. Queríamos darle prioridad en algún momento, pero no habíamos buscado activamente apoyo en ese ámbito. Luego llegó la pandemia. De repente, todo el mundo tenía que trabajar desde casa y la empresa estaba creciendo rápidamente. Fue el momento perfecto, y a día de hoy, 90 empleados se benefician de OpenUp.

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¿Cómo trabaja la empresa en el bienestar y la salud a largo plazo de los empleados?

 

Somos una empresa ambiciosa que ofrece soluciones de comercio electrónico directo al consumidor y está especializada en la creación de marcas de estilo de vida de éxito. Estamos orientados a los resultados y se fomenta regularmente el crecimiento personal de los miembros de nuestro equipo. Tenemos una cultura abierta y la salud mental se discute honestamente. Realizamos encuestas a los empleados dos veces al año, preguntándoles qué necesitan y tratando siempre de encontrar formas de apoyar su bienestar mental.

“Inicialmente elegimos OpenUp por su rápido proceso de solicitud y su apoyo amable y cercano”.

¿Qué reto intentaban resolver cuando decidieron asociarse con OpenUp?

 

Antes de utilizar OpenUp, apoyábamos a nuestro personal en su salud mental proporcionando horas de consulta (de RRHH) y creando una cultura abierta y honesta en la que la gente podía dar su opinión (por ejemplo, a través de encuestas trimestrales de opinión y satisfacción). Sin embargo, vimos un rápido aumento de la necesidad de apoyo a la salud mental. Entre otras cosas, Covid-19 descubrió que los trabajadores a domicilio tenían (demasiado) poco contacto con sus colegas y menos control sobre su bienestar. Luego entramos en contacto con proveedores de servicios externos.

 

¿Por qué eligió OpenUp en lugar de otras opciones?

 

En un principio, elegimos OpenUp por su rápido proceso de solicitud y su asistencia amable y cercana. Por supuesto, OpenUp ofrecía un atractivo paquete de salud mental (consultas individuales, seminarios web, etc.) que se ajustaba a nuestras necesidades y también ofrecía una configuración profesional (por ejemplo, psicólogos femeninos y masculinos). El periodo de prueba y el precio competitivo también fueron ventajas. Nuestro principal objetivo, además de apoyar el bienestar de nuestros empleados y reforzar su salud mental, es crear un entorno seguro para expresarse. En #You, tomamos medidas activas para lograr un cambio positivo en el lugar de trabajo.

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“Para #You, era esencial ponerle una cara al producto OpenUp para que los empleados tuvieran la oportunidad de identificarse realmente con él”.

¿Cómo presentó OpenUp a sus empleados?

 

Una vez que decidimos colaborar con OpenUp, ya dimos pistas de que estábamos trabajando en el apoyo a la salud mental. A continuación se anunció la colaboración entre #You y OpenUp. A continuación, Eva (*psicóloga de OpenUp) presentó el servicio desde el punto de vista de una psicóloga, dando ejemplos de las preguntas habituales que recibe en sus sesiones. Los empleados participaron en esta sesión de forma voluntaria. Para #You, era esencial poner un rostro al producto OpenUp, para que los empleados tuvieran la oportunidad de identificarse realmente con él.

 

 

¿Cuál es la reacción de los empleados hasta ahora?

 

Desde que ofrecemos OpenUp, nos han llovido los comentarios positivos de nuestros empleados. Creen que la “oferta genial” es estupenda. El compromiso es bastante alto y constante. Esto es muy satisfactorio.

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