¿Qué reto intentaban resolver cuando decidieron asociarse con OpenUp?
Cuando los empleados se presentan con problemas psicológicos, como empleador quiere ayudarles. Si les envías a su médico de cabecera sólo para que les derive a un psicólogo, no parece que les estés ayudando realmente, sobre todo cuando sabes lo que se tarda en hablar con un especialista. Nuestra asociación con OpenUp ha llenado el vacío en cuanto a la ayuda real que podíamos ofrecer a los empleados. Además, el tiempo de espera para que los empleados puedan hablar con un psicólogo se reduce considerablemente, lo que lo hace mucho más accesible.
¿Cómo ha afectado OpenUp a la cultura de su empresa?
Algo tan visible y obvio como la asociación con OpenUp facilitó que se hablara de temas delicados como la salud mental. Cuando lo introdujimos, tuvimos que tener cuidado de que los empleados no sintieran que estábamos trasladando la responsabilidad a OpenUp, e ignorando el problema dentro de Picnic. Así que era muy importante mantener una conversación transparente y creo que ha ido muy bien. Seguimos insistiendo en que todas las conversaciones con OpenUp son voluntarias y confidenciales, y al mismo tiempo animamos a la gente a ponerse en contacto con alguien del equipo de Picnic si se sentían cómodos haciéndolo.
Aparte de las conversaciones, fue especialmente útil que se hablara más de la salud mental a través de este servicio: cuando hablo de OpenUp, inevitablemente hago declaraciones sobre la salud mental.