Preguntas Frecuentes

A continuación encontrarás la respuesta a muchas preguntas que podrías tener.
¿Prefieres preguntarnos directamente? Contacta con nosotros.

¿Cuál es la diferencia entre OpenUp y el tratamiento psicológico habitual?

OpenUp pone la ayuda psicológica al alcance de todo el mundo, para que cualquier persona tenga la opción de fortalecer su salud mental.

 

Tanto si se trata de algo pequeño como de algo grande. En tu trabajo o en tu vida privada. A diferencia de la atención psicológica habitual, no nos centramos en diagnósticos y tratamientos. Por eso no necesitas una derivación de tu médico de cabecera. OpenUp se centra en la prevención y el cambio sostenible.

 

OpenUp no sustituye a la atención psicológica habitual. Si la naturaleza y la gravedad de tu malestar son suficientes para realizar un diagnóstico, te remitiremos a la atención habitual. Incluso si tu solicitud de ayuda no se ajusta a OpenUp, estaremos encantados de considerar alternativas. Siempre seremos sinceros contigo acerca de la atención que podemos brindarte.

¿Cómo funciona OpenUp?

OpenUp facilita el acceso a la ayuda psicológica (en línea) a través de videosesiones, teléfono o chat. Las consultas duran 25 minutos.

 

Siempre empezamos con una sesión introductoria gratuita para saber si tus necesidades encajan con los servicios de OpenUp. Si ese es el caso, es posible tener sesiones con más frecuencia. Si tus necesidades no se ajustan a los servicios de OpenUp, estaremos encantados de aconsejarte otras alternativas.

 

OpenUp también trabaja con varias empresas y compañías de seguros. En la primera sesión, tu psicólogo puede decirte exactamente qué acuerdos hay y qué es lo puedes esperar.

¿Cuál es el horario de apertura de OpenUp?

Estamos disponibles para ti:
Lunes a Jueves de 08.30 a 21.00.
Viernes de 08.30 a 17.00
Sábado de 13.00 a 17.00

¿Cuánto cuesta OpenUp?

Creemos que los psicólogos deben ser accesibles para todos. Por eso la primera sesión es siempre gratuita. Después puedes comprar un bono de 3 consultas de 25 minutos cada una por 99 euros.

 

OpenUp también trabaja con algunas empresas y compañías de seguros, en cuyo caso los costes están (parcialmente) cubiertos. En la primera reunión, tu psicólogo puede informarte exactamente del coste que tu empresa o seguro cubrirá.

¿Cubre mi seguro médico las sesiones en OpenUp?

Muchas compañías de seguros médicos tienen una asociación con OpenUp. En ese caso, las consultas son reembolsadas por su seguro complementario. OpenUp no está cubierto por el seguro médico básico. En la primera reunión, su psicólogo puede decirte exactamente qué acuerdos hay y qué puede esperar.