Preguntas Frecuentes
A continuación encontrarás la respuesta a muchas preguntas que podrías tener.
¿Prefieres preguntarnos directamente? Contacta con nosotros.
No estoy satisfecho con los servicios de OpenUp y me gustaría presentar una queja. ¿Cómo puedo hacerlo?
En primer lugar, puedes comentar tu queja con tu psicólogo o experto en bienestar. Ellos están aquí para ayudarte a resolver cualquier problema de la forma más rápida y eficaz posible. Sin embargo, si no te sientes cómodo planteando tu problema directamente con él/ella, puedes ponerte en contacto con el equipo de OpenUp a través de [email protected]. Estaremos encantados de ayudarte.
Quiero reservar una sesión con un psicólogo y un experto en bienestar. ¿Es posible reservar ambas?
Sí, ambos servicios están a tu disposición en OpenUp. Selecciona aquí el tipo de sesión que deseas reservar.
Me gustaría tener una segunda opinión sobre un tema médico. ¿Puede ayudarme un experto en bienestar de OpenUp?
No, nuestros expertos en bienestar no ofrecen segundas opiniones sobre aspectos médicos. Ponte en contacto con tu médico de cabecera para obtener más información sobre esta consulta.
Tengo una urgencia médica. ¿Puede ayudarme un experto en bienestar de OpenUp?
No. Nuestros expertos en bienestar están aquí para ayudarte a mejorar tus hábitos de vida y a tomar decisiones más saludables. Por favor, ponte en contacto con tu profesional sanitario para urgencias.
En el pasado utilicé OpenUp Medical para análisis de sangre. ¿Puedo acceder de nuevo a este servicio?
OpenUp ya no ofrece análisis de sangre. Por favor, acude a tu médico para este servicio.
¿Por qué no puedo reservar una sesión directamente con un nutricionista?
Primero tendrás una sesión con un experto en bienestar general para evaluar tus necesidades específicas y, si es necesario, te remitirá a un nutricionista adecuado.
¿Con quién debería de reservar una sesión? ¿Con un psicólogo o con un experto en bienestar?
Si quieres trabajar en tu bienestar mental, incluido el fomento del pensamiento positivo y de pautas de comportamiento saludables, puedes reservar una sesión con un psicólogo; si quieres trabajar en la creación de hábitos de vida saludables, incluidas opciones de nutrición, mejorar la calidad de tu sueño, potenciar tu equilibrio energético y encontrar una rutina de ejercicio que se adapte a tu vida, puedes reservar una sesión con un experto en estilo de vida.
¿Qué ha pasado con OpenUp Medical?
OpenUp Medical se ha integrado con OpenUp, reuniendo a nuestros expertos en bienestar y psicólogos bajo un mismo techo. Reserva aquí una sesión para acceder a todos los servicios de OpenUp.
¿Qué cualificaciones tienen los expertos en bienestar de OpenUp?
Un experto en bienestar tiene una licenciatura o un máster en un campo relevante de las ciencias aplicadas, como medicina del estilo de vida, medicina del trabajo, nutrición, ciencias del ejercicio o naturopatía.
¿Qué es un experto en bienestar de OpenUp?
Nuestros expertos en bienestar te darán herramientas y estrategias para mejorar tus niveles de energía y tu bienestar físico general. Te empoderarán a tomar decisiones más sanas y construir hábitos saludables que funcionen para ti. Se centran principalmente en la orientación nutricional, la higiene del sueño, la gestión de la energía, la salud femenina y las técnicas de respiración.
Si mi empresa no ofrece OpenUp, ¿puedo comprar sesiones individuales?
Si tu empresa no ofrece OpenUp, puedes comprar sesiones, y la primera sesión es totalmente gratuita. Clica en este link para obtener más información sobre cómo comprar sesiones más sesiones.
¿Cuál es la diferencia entre una sesión de bienestar mental, bienestar físico y Mindfulness?
– Nuestras sesiones de bienestar mental son sesiones 1:1 con psicólogos certificados para ayudar a los usuarios a mejorar su resiliencia y bienestar mental general fomentando el pensamiento positivo y pautas de comportamiento saludables. Se centran principalmente en el bienestar emocional y social
– Nuestras sesiones de bienestar físico son sesiones 1:1 con nuestros expertos en bienestar para ayudar a los usuarios a mejorar sus niveles de energía y su bienestar físico general, empoderándoles con elecciones más saludables y pautas de estilo de vida que les funcionen. Se centran principalmente en asesoramiento nutricional, higiene del sueño, gestión de la energía, salud femenina y técnicas de respiración.
– Nuestras sesiones de Mindfulness son sesiones 1:1 con nuestros expertos cualificados. Estas sesiones se adaptan a las necesidades y circunstancias específicas de cada usuario. Durante estas sesiones, nuestros expertos seleccionarán cuidadosamente y guiarán a los usuarios a través de ejercicios de mindfulness dirigidos a mejorar la concentración y aliviar el estrés.
Si mi empresa no ofrece OpenUp, ¿puedo comprar sesiones individuales?
Si tu empresa no ofrece OpenUp, puedes comprar sesiones, y la primera sesión es totalmente gratuita. Para las sesiones de seguimiento, consulta esta página para obtener más información.
¿Cuál es la diferencia entre un psicólogo OpenUp y un experto en bienestar?
Nuestros psicólogos certificados ayudan a los usuarios a mejorar su resiliencia y su bienestar mental general fomentando el pensamiento positivo y pautas de comportamiento saludables. Se centran principalmente en el bienestar emocional y social.
Por otro lado, nuestros expertos en bienestar, incluidos médicos y nutricionistas, ayudan a los usuarios a mejorar sus niveles de energía y su bienestar físico general, empoderándoles con elecciones más saludables y pautas de estilo de vida que les funcionen. Se centran principalmente en la orientación nutricional, la higiene del sueño, la gestión de la energía, la salud femenina y las técnicas de respiración.
What is OpenUp Family?
Puesto que tener relaciones fuertes y sanas con nuestras familias es crucial para nuestro bienestar, con OpenUp Familia tus seres queridos pueden disfrutar de los mismos servicios de OpenUp (Recursos de autoayuda, Spaces para OpenUp y sesiones 1:1) que tú. Puedes ofrecer “OpenUp Familia” a un máximo de tres familiares directos.
¿Qué miembros de la familia pueden hacer uso de estos servicios?
Tu pareja: Reconocemos todas las formas de relación romántica.
Tus hijos: Biológicos, adoptados e hijastros. *
Tus tutores: También adoptados o padrastros
* Se aplican restricciones de edad en función de tu ubicación. Para Holanda, Alemania, Reino Unido y España, los hijos deben tener 16 años o más. Para todos los demás países, la edad mínima es de 18 años.
¿Cómo funciona OpenUp?
OpenUp facilita el acceso a la ayuda psicológica (en línea) a través de videosesiones, teléfono o chat. Las consultas duran 25 minutos.
Siempre empezamos con una sesión introductoria gratuita para saber si tus necesidades encajan con los servicios de OpenUp. Si ese es el caso, es posible tener sesiones con más frecuencia. Si tus necesidades no se ajustan a los servicios de OpenUp, estaremos encantados de aconsejarte otras alternativas.
OpenUp también trabaja con varias empresas y compañías de seguros. En la primera sesión, tu psicólogo puede decirte exactamente qué acuerdos hay y qué es lo puedes esperar.
¿Cuál es la diferencia entre OpenUp y el tratamiento psicológico habitual?
OpenUp pone la ayuda psicológica al alcance de todo el mundo, para que cualquier persona tenga la opción de fortalecer su salud mental.
Tanto si se trata de algo pequeño como de algo grande. En tu trabajo o en tu vida privada. A diferencia de la atención psicológica habitual, no nos centramos en diagnósticos y tratamientos. Por eso no necesitas una derivación de tu médico de cabecera. OpenUp se centra en la prevención y el cambio sostenible.
OpenUp no sustituye a la atención psicológica habitual. Si la naturaleza y la gravedad de tu malestar son suficientes para realizar un diagnóstico, te remitiremos a la atención habitual. Incluso si tu solicitud de ayuda no se ajusta a OpenUp, estaremos encantados de considerar alternativas. Siempre seremos sinceros contigo acerca de la atención que podemos brindarte.
¿Hay lista de espera para las sesiones?
No hay lista de espera. Creemos en un mundo en el que la salud mental sea accesible para todos. OpenUp está disponible en 36 horas. Reserva tu sesión aquí.
¿Cuál es el horario de apertura de OpenUp?
Estamos disponibles para ti:
Lunes a Jueves de 08.30 a 21.00.
Viernes de 08.30 a 17.00
Sábado de 13.00 a 17.00
Me gustaría saber si OpenUp se adapta a mi organización. ¿Cómo puedo saber más?
¿Quieres saber qué puede hacer OpenUp por tu organización? Entonces reserva un meeting.
Esta reunión dura unos 25 minutos. Durante esta reunión, te presentaremos a OpenUp. Te mostramos cómo OpenUp ayuda a tus empleados y, por ende, a tu empresa. También te enseñamos lo fácil que es para los empleados ponerse en contacto con un/a psicólogo/a (de forma anónima) o empezar por ellos mismos.
Te damos un tour por nuestra plataforma online y te mostramos cómo motivamos a tus empleados para que se inicien en OpenUp.
¿Cómo se garantiza la calidad de los psicólogos?
Ofrecer la mejor calidad es nuestra prioridad. Por ello, aplicamos un estricto procedimiento de selección para todos nuestros psicólogos. Nuestros psicólogos tienen, como mínimo, una licenciatura en Psicología. Además, utilizamos role playing y minuciosas entrevistas durante el procedimiento de selección para asegurarnos de que trabajamos con psicólogos con la mentalidad, los conocimientos y las habilidades adecuadas.
Los conocimientos de nuestros psicólogos se actualizan continuamente a través de cursos (obligatorios) para profundizar en determinados temas. Nuestros psicólogos también cuentan con el apoyo de psicólogos clínicos.
¿Cuánto dura una demo de OpenUp y qué es lo que veré?
¿Quiere saber qué puede hacer OpenUp por tu organización? Reserva una demostración sin compromiso. Una demostración dura unos 25 minutos. Durante esta reunión, te presentaremos a OpenUp. Te mostramos lo fácil que es para los empleados ponerse en contacto con un psicólogo, o empezar ellos mismos. Te damos un tour por nuestra plataforma online, y te mostramos cómo vamos a motivar a tus empleados para que se inicien en OpenUp.
¿Los empleados tienen realmente acceso ilimitado?
Sí, en una asociación entre un empleador y OpenUp, los empleados tienen acceso ilimitado a todos los servicios que ofrece OpenUp. Esto incluye conversaciones 1 a 1 y consultas de mindfulness 1 a 1. Junto con el empleado, el psicólogo evaluará cuántas sesiones son necesarias para abordar el problema. De media, los empleados resuelven sus preguntas y dejan de necesitar ayuda después de 3-5 sesiones.
¿Qué sucede después de registrar mi organización en OpenUp?
Una vez tu organización esté registrada, los empleados ya pueden hacer uso de las sesiones individuales con nuestros psicólogos y de nuestros módulos de autoayuda. Para que la colaboración con OpenUp sea un éxito, deberás de anunciarlo como es debido. Para ayudarte a hacerlo, se te asignará un agente de atención al cliente personal. Juntos, desarrollamos un plan de comunicación y motivamos al mayor número posible de empleados para que trabajen en su bienestar mental.
¿Qué es la Plataforma para RRHH de OpenUp y cómo puedo accerder?
Nuestra Plataforma para RRHH es una herramienta pensada para que los equipos de RRHH de nuestros clientes puedan acceder a insights valiosos y recursos útiles.
Si formas parte del equipo de RRHH de alguno de nuestros clientes, inicia sesión con tu correo electrónico para recibir un enlace de acceso personalizado en tu buzón.
¿Aún no eres parte de nuestra comunidad de RRHH? Agenda una demostración y descubre cómo podemos impulsar el bienestar mental en tu organización.
No puedo acceder a la Plataforma para RRHH, ¿a quién debo contactar?
Si tienes problemas para iniciar sesión, por favor, ponte en contacto con tu Gestor de atención al cliente en OpenUp, o envía un correo a [email protected].
¿Cómo puedo acceder a los informes mensuales con Insights de toda mi empresa?
Para obtener los informes mensuales de toda la empresa a través de nuestra Plataforma para RRHH, dirígete a hr.openup.com e inicia sesión con tu correo electrónico
Recibirás un enlace de acceso personal en tu bandeja de entrada. También puedes hacer clic en el enlace en el correo mensual,que te enviamos tan pronto como esten disponibles los datos.
Me gustaría hablar con alguien sobre una vacante en OpenUp
¡Gracias por tu interés en OpenUp! Lo mejor es que te pongas en contacto con la persona que aparece en la vacante de nuestra página web. Ellos pueden responder mejor a las preguntas que tengas sobre ese puesto de trabajo en OpenUp.
No puedo acceder a mi cuenta MyOpenUp
A menudo, este problema se produce cuando se ha introducido una contraseña incorrecta más de 3 veces. Si ese es el caso, espera 24 horas y vuelve a intentarlo. Si el problema persiste, ponte en contacto con nuestro equipo.
Ya no puedo asistir a un Space, ¿tengo que cancelarlo?
No es necesario cancelar las masterclasses. No obstante, si te has inscrito en una sesión grupal, te agradeceríamos que avisaras a nuestro equipo para que podamos ceder tu plaza a otra persona.
¿Se graban los Spaces?
Todas nuestras masterclasses pueden verse posteriormente en nuestra página web. Por motivos de privacidad, no se graban las sesiones de grupo ni las de mindfulness.
¿Qué es Spaces y como se reserva?
Spaces son las sesiones online de OpenUp, dirigidas por nuestros psicólogos. En estas sesiones, descubrirás herramientas para mejorar tu bienestar mental, conectar con los demás y aprender los unos de los otros. Tenemos tres tipos de Spaces:
1. Masterclasses con un grupo grande. Escucha consejos de nuestros psicólogos y hazles preguntas en directo.
2. Sesiones grupales: Sesiones con un grupo pequeño, en un espacio seguro y privado en la que se profundiza en un tema y se interactúa con nuestros psicólogos y otras personas. Esta sesión requiere una participación plena, con la cámara y el micrófono encendidos.
3. Mindfulness – Sesiones de mindfulness en grupo, dirigidas por un psicólogo.
Ve nuestro calendario y reserva un Space aquí.
¿Cómo puede destacar mi candidatura?
Investigar sobre OpenUp de antemano siempre ayuda. Consulta nuestras redes sociales y lee sobre nuestra misión. Cuando presentes tu solicitud, hazlo de forma personal y cuéntanos tus pasiones, aspiraciones y éxitos pasados. Cuéntanos por qué quieres trabajar en OpenUp, estamos deseando conocerte. 💚
¿Cuándo sabré si he sido seleccionado/a?
Intentamos completar el proceso en el plazo de un mes. Hay varios factores que afectarán a la duración del proceso, como nuestra disponibilidad y el número de solicitantes. Por favor, no dudes en compartir con nosotros cualquier pregunta o preocupación.
¿Puedo trabajar en remoto?
En OpenUp, utilizamos un modelo híbrido. Esto significa que puedes trabajar una parte desde casa y otra parte desde la oficina. Esto depende de tus propias preferencias y de las de tu equipo.
¿Qué deberia ponerme?
Ponte lo que te haga sentir bien. Queremos que seas tú mismo/a. Ya sea tu primera reunión o el aniversario de la empresa, lo importante es estar a gusto.
¿A quién voy a conocer en las entrevistas?
Conocerás a diferentes miembros del equipo de OpenUp de distintos departamentos. Probablemente a nuestros reclutadores, los posibles miembros del equipo y tu posible jefe.
¿Dónde se realizan las entrevistas?
Contratamos a personas de todo el mundo, por lo que podemos realizar todo el proceso online. Pero si vives en los Países Bajos o Alemania, estaremos encantados de invitarte a nuestras oficinas de Ámsterdam o Berlín para conocerte en persona.
¿De cuántas rondas consta el proceso de selección?
La mayoría de los procesos constan de 4 rondas. Siempre empezamos con una introducción para conocerte mejor. Dependiendo del puesto de trabajo, habrá varias entrevistas online/offline y/o un caso práctico.
¿Cuánto tiempo dura el proceso de selección?
Todo el proceso puede durar entre 1 y 4 semanas. Por supuesto, preferimos un proceso rápido, pero también necesitamos un poco de tiempo para que conocerte y tomar una decisión.
¿Cómo funcionan las consultas individuales?
Si tu organización está asociada con OpenUp, el empleado puede utilizar nuestro sitio web para programar una consulta con uno de nuestros psicólogos. Esto es siempre anónimo: como empleador, nunca verás quién ha solicitado una consulta. El empleado elige entre una consulta regular o una consulta de mindfulness. Por lo general, la primera consulta puede tener lugar en menos de 36 horas.
Durante la primera reunión, el empleado y el psicólogo se conocen mejor y juntos elaboran un plan de acción. En el 95% de los casos, son necesarias entre tres y cinco sesiones para resolver el problema. Durante la entrevista de admisión, el psicólogo puede determinar que se requiere una atención más intensiva que la que pueden proporcionar nuestros psicólogos. Si ese es el caso, orientamos al trabajador en la búsqueda de la atención adecuada. Hasta que el empleado pueda acudir al profesional que necesita, seguimos prestando el apoyo necesario.
Nuestros psicólogos utilizan diferentes técnicas para afrontar los retos cotidianos. Estas técnicas son prácticas y preventivas.
¿Dónde puedo encontrar las condiciones de uso?
Puedes descargar las condiciones de uso de OpenUp aquí.
¿Con quién puedo contactar para obtener más información?
Si quieres saber más sobre las funciones comerciales y de marketing, no dudes en ponerte en contacto con Dora, en [email protected].
Si estás interesado en el equipo de DACH, envía un correo electrónico a Tobi a [email protected] y estará encantado de ayudarte.
En cuanto a los roles de Psicólogos, Lone está disponible en [email protected]
Y si estás interesado en Tech & Product, envía un mensaje a Mirjam a [email protected]
¿En qué idiomas está disponible OpenUp?
Creemos que la diversidad y la cultura son muy importantes, y eso incluye hablar de tus emociones en tu lengua materna. Por eso, en OpenUp puedes hablar con alguien en inglés, neerlandés, alemán, francés, árabe, bosnio, chino (mandarín), italiano, croata, ucraniano, polaco, portugués, ruso, serbio, español, turco y flamenco. Más idiomas irán apareciendo. Consulta la página de nuestro equipo para estar al día de los idiomas que hablan nuestros psicólogos.
¿El acceso a OpenUp es anónimo?
En OpenUp, la privacidad es lo primero. No compartimos ninguna información que provenga de nuestros usuarios. Los empleados pueden ponerse en contacto con nosotros, sin necesidad de informar a su empresa. Nunca compartiremos quién está en contacto con nosotros y qué se está discutiendo.
¿Qué pasa si mi psicólogo se ausenta por enfermedad o vacaciones?
Si tu psicólogo está enfermo o de vacaciones, podéis decidir juntos qué es lo mejor para ti. Puedes optar por continuar el contacto con un psicólogo sustituto o tomar un descanso. Si no puedes hablar con tu psicólogo (por ejemplo, si está enfermo), nos pondremos en contacto contigo en un plazo de 2 días laborables para discutir las opciones.
¿Puedo utilizar OpenUp si soy menor de 16 años?
No, lamentablemente no es posible. Nuestros servicios sólo se ofrecen a personas de 16 años o más.
¿Cómo se garantiza mi privacidad?
En OpenUp, la confianza mutua y el código profesional guían nuestros servicios. Por tanto, tu privacidad es un derecho importante. Contamos con las certificaciones NEN7510 e ISO27001, lo que significa que cumplimos los requisitos (legales) de seguridad de la información dentro de nuestro sector.
Nuestra empresa está estructurada de tal manera que tú, como (futuro) usuario de nuestros servicios, puedes estar seguro de que los datos personales que compartes con nosotros están en buenas manos. A continuación describimos los principios en los que se basa nuestra política de privacidad. Para más información, te remitimos a nuestra política de privacidad.
¿Qué ocurre con mis datos personales?
Cuando pides ayuda a uno de nuestros psicólogos o conciertas una cita con nosotros por chat, teléfono o videollamada, estableces un acuerdo con nosotros. Los datos que nos proporciones se utilizarán para ofrecerte nuestros servicios como usuario de la plataforma OpenUp de la mejor manera posible. Además, estos datos se utilizarán para mantenernos en contacto contigo y proporcionarte información. Sólo procesamos tus datos para los fines para los que son necesarios. En nuestra declaración de privacidad encontrarás un resumen de las finalidades y bases del tratamiento de datos.
Nunca conservamos los datos personales más tiempo del necesario y los eliminamos en la medida de lo posible una vez finalizados nuestros servicios. En todo momento puedes solicitarnos tus datos o hacer que los eliminemos. Al concertar una cita en línea, te pedimos permiso para utilizar tus datos (cuando sea posible/pertinente de forma anonimizada o seudonimizada) con el fin de prestarte el mejor apoyo posible y mejorar nuestros servicios.
¿Quién puede ver mis datos personales?
La consulta y el tratamiento de tus datos personales son limitados. No facilitamos tus datos personales a terceros, excepto si es necesario para prestar nuestros servicios. Sólo los empleados directamente implicados en tu asesoramiento tienen acceso a tus datos personales. Los empleados que participan en la administración y en la realización de investigaciones para mejorar nuestros servicios sólo tienen acceso a datos anónimos o seudónimos. Nuestros psicólogos están certificados y sujetos al secreto profesional. Otros empleados están obligados contractualmente a la confidencialidad.
¿Qué ocurre con la seguridad de nuestros sistemas online y de las partes con las que trabajamos?
Nuestros sistemas y procesos están protegidos para evitar que tus datos se utilicen para fines distintos de aquellos para los que se obtuvieron. Todos los socios con los que trabajamos para prestar nuestros servicios se seleccionan sobre la base de requisitos estrictos relativos a su fiabilidad, integridad y seguridad. Tenemos un acuerdo de procesamiento con todos nuestros socios.
¿Cumple OpenUp todas las leyes y directrices legales aplicables?
Sí, cumplimos todas las leyes de privacidad y directrices legales aplicables, como el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD). Tenemos las certificaciones NEN7510 e ISO27001, lo que significa que cumplimos los requisitos (legales) establecidos para la seguridad de la información en nuestro sector.
¿Tiene mi psicólogo derecho a parar las sesiones?
Sí, si tu psicólogo determina que otro método de tratamiento es mejor para ti, entonces puede parar las sesiones. Obviamente, te tendremos en cuenta al hacerlo, y nuestro psicólogo es responsable de explicarte el porqué de la elección. Si nuestro psicólogo decide interrumpir las sesiones, se te devolverá el importe de las mismas.
¿A qué hora se realizan las sesiones?
Estamos disponibles de lunes a viernes de 09:00 a 21:00. El sábado estamos disponibles de 13:00 a 17:00. Al reservar una consulta, puedes indicar la hora que más te convenga.
¿Te encuentras en una situación de crisis y no estamos disponibles? Por favor, ponte en contacto con tu médico de cabecera.
¿Cuántas sesiones online puedo reservar?
Durante la sesión introductoria, tú y tu psicólogo examinaréis si los servicios de OpenUp satisfacen tus necesidades. ¿Tu empresa afiliada a OpenUp? Si es así, no hay límite. Juntos decidiremos cuántas sesiones necesitamos para tus necesidades específicas.
¿Tu empresa no es miembro de OpenUp? Averigua si tu seguro médico es miembro, o compra una tarjeta de 3 sesiones. Es posible aumentar esa cifra. En una evaluación conjunta con tu psicólogo, se discutirá si es necesario un seguimiento y, en caso afirmativo, de qué forma.
¿Cuál es la relación entre OpenUp y iPractice?
OpenUp es una iniciativa de la consulta de psicólogos iPractice. ¿Tienes curiosidad por conocer iPractice? Échale un vistazo a su página web.
¿Cuánto cuesta OpenUp?
¿Tu empresa está asociada con OpenUp?
Entonces las sesiones las paga tu empresa.
Si tu empresa no está asociada: creemos que los psicólogos deben ser accesibles a todo el mundo. Por eso, la primera sesión es siempre gratuita. Después de eso, el coste es de 249,- euros por 3 consultas de 25 minutos.
¿Cómo puedo preparar mejor mi primera sesión?
Para podamos aprovechar al máximo la primera sesión, es útil que pienses de antemano en las siguientes preguntas:
- ¿Cuáles son los motivos que tengo para reservar una sesión con OpenUp?
- ¿Cuál sería el mejor resultado de la sesión?
Durante la sesión, profundizaremos en estas cuestiones.
¿OpenUp tiene la certificación NEN7510 e ISO27001?
Por supuesto. Nuestro sistema de seguridad de la información cuenta con las certificaciones NEN7510 e ISO27001, lo que significa que nuestros procesos cumplen los requisitos (legales) de seguridad de la información y protección de datos dentro de nuestro sector.
¿Son seguras las videollamadas?
¡Claro que sí!
Para las videollamadas, utilizamos una aplicación segura. Además, la confianza mutua y nuestro código profesional son principios fundamentales de nuestros servicios.
La privacidad es un derecho muy importante para nosotros.
(Ver también: ¿Cómo se garantiza mi privacidad en OpenUp?)
¿Qué grado de confidencialidad tiene la información que comparto con OpenUp?
La información que compartas con nosotros es confidencial y será tratada como parte de nuestro código profesional y nuestro deber de confidencialidad.
En OpenUp, la confianza mutua y nuestro código profesional guían nuestros servicios. Por tanto, tu privacidad es un derecho importante. Contamos con las certificaciones NEN7510 e ISO27001, lo que significa que cumplimos los requisitos (legales) de seguridad de la información dentro de nuestro sector.
No compartimos información personal con tu empresa.
¿Cuántas sesiones online puedo reservar?
Durante la consulta introductoria, tú y tu psicólogo examinaréis si tu solicitud de ayuda es compatible con los servicios de OpenUp. Si es así, empezamos con 3-5 sesiones como punto de partida. Es posible aumentar esa cifra. En una evaluación conjunta con tu psicólogo, se discute si es necesario un seguimiento y, en caso afirmativo, de qué forma.
Preferiría una sesión sin vídeo. ¿Es eso posible?
Las sesiones son más eficaces con vídeo, pero por supuesto se puede desactivar el vídeo.
He reservado una sesión, pero la hora ya no me va bien. ¿Qué hago ahora?
En el correo electrónico de confirmación que has recibido, hay un enlace para cambiar o cancelar fácilmente tu sesión online
¿Puedo programar una sesión de seguimiento con el mismo psicólogo?
Sí, puedes hacerlo. En el enlace que te enviamos por correo electrónico después de la sesión, puedes programar una sesión de seguimiento con el mismo psicólogo.
¿Sabe mi empresa que utilizo los servicios de OpenUp?
No, no compartimos información personal con tu empleador sin tu aprobación explícita. En OpenUp, la confianza mutua y nuestro código profesional guían nuestros servicios.
Si la Session es ofrecida por tu empleador, ellos pagan la factura. Hemos acordado que en la factura no se indicará quién está implicado. De este modo se garantiza la confidencialidad.
¿Necesito una carta de derivación de mi médico de cabecera?
No, no necesita una referencia para utilizar los servicios de OpenUp.
¿Puedo darme de baja de la newsletter?
Por supuesto. Puedes elegir no recibir newsletter u otros correos electrónicos promocionales de OpenUp siguiendo las instrucciones que aparecen en la parte inferior de los correos electrónicos o iniciando sesión en Mi OpenUp.
Después de cancelar la suscripción, podemos seguir enviándote correos electrónicos no promocionales, como los relativos a tu cuenta de Mi OpenUp o los detalles de tus sesiones reservadas.
¿Cómo funciona OpenUp Family?
Puesto que unas relaciones fuertes y sanas con nuestras familias son cruciales para nuestra felicidad y bienestar, OpenUp ‘Family’ permite a tus seres queridos acceder a los mismos servicios OpenUp (Autoayuda, Spaces y sesiones 1:1) que tú utilizas. Puedes compartir “Family” con un máximo de tres familiares directos.
¿Quién puede utilizar estos servicios?
- Tu pareja: Reconocemos todas las formas de relación romántica.
- Tus hijos: Biológicos, adoptados e hijastros. *
- Tus tutores: También padres adoptivos o padrastros.
*Se aplican restricciones de edad dependiendo de tu ubicación. En Holanda, Alemania, Reino Unido y España, los niños deben tener 16 años o más. En todos los demás países, la edad mínima es de 18 años.