Movimiento: Conexión Cuerpo-Mente

Únete a nosotros en la Semana de Concienciación sobre Salud Mental para fortalecer tu bienestar físico y mental a través del movimiento.

Convertir el movimiento en hábito

En Openup, miramos a las personas con un enfoque 360°, siempre teniendo en cuenta todas las partes que conforman nuestro bienestar: emocional, social y física. Por eso, conocemos la importancia de la conexión mente-cuerpo.

El movimiento físico juega un papel esencial en cómo te sientes. No se trata de machacarte en el gym, si eso no es lo que quieres; se trata de encontrar el tipo de movimiento que te de alegría y se adapte a tu estilo de vida.

Tanto si te gusta pasear por la naturaleza, cómo hacer estiramientos durante tus pausas en el trabajo. Cada paso cuenta.

Esperamos que estas herramientas te ayuden a nutrir tu conexión mente-cuerpo. 

Construye tu rutina de movimiento

Elegir el tipo de actividad adecuada puede ser un desafío, sobre todo si no sabes por dónde empezar. Aquí te ofrecemos algunos consejos respaldados científicamente.

Lee más
Meditación de Mindfulness Caminando

Practicar la meditación es una excelente forma de explorar la conexión entre mente y cuerpo. Puedes escuchar esta meditación mientras das un paseo, ya sea por la naturaleza o por la ciudad.

Aprende a conectar con tu respiración

La respiración conecta mente y cuerpo. Cuando ponemos consciencia y atención en esta conexión, podemos aprender a autorregularnos, reducir estrés y mejorar nuestra claridad mental y bienestar general.

Aprende a conectar con tu respiración para alcanzar un bienestar óptimo con nuestro curso. Con la guía de uno de nuestros expertos, descubrirás lo que nos dice la ciencia al respecto y pondrás en práctica técnicas y ejercicios de respiración

Empieza el curso
Aprende más sobre hábitos saludables

Además del movimiento físico, factores como la nutrición, el sueño y la gestión del estrés, también son muy importantes para sentirnos en equilibrio y fortalecer la conexión mente-cuerpo. Descubre artículos, vídeos y cursos para expandir tus conocimientos en todas las áreas del bienestar. 

Explora más recursos

Reserva una sesión individual con un experto en bienestar

¿Necesitas más orientación para fortalecer tu bienestar? Nuestro equipo de expertos está aquí para ayudarte en cualquier tema relacionado con los hábitos saludables, ya sea movimiento, nutrición, sueño, y mucho más. Reserva una sesión personalizada y avanza hacia tus objetivos.