Estrés y ansiedad

El estrés, también conocido como tensión o presión. El estrés en sí mismo no es malo, de hecho, necesitas un poquito de él en según que situaciones. Ese estrés saludable que sientes antes de un examen, una actuación, una entrevista de trabajo, una fecha de entrega o cualquier otro evento emocionante. Las personas acuden a nosotros con preguntas como:

“Me preocupo demasiado por el futuro”
“Durante los fines de semana me cuesta disfrutar del tiempo libre”
“Me siento muy estresado, y a veces me da miedo colapsarme”

¿Qué efecto tiene en tu salud mental el estrés y la ansiedad? Nuestro check-in te dará respuestas en tan solo 2 minutos.

Propósito vital

Sentir que tienes un propósito en la vida, como un trabajo valioso para los demás, puede aportar mucho a tu salud mental. Pero, cómo saber si has encontrado ese propósito? ¿Cómo hacerlo si no es el caso? ¿Cómo asegurarse de que no lo perdemos de vista entre todos los quehaceres diarios? Quizás tu también te planteas cosas como:

“Ya no sé lo que me hace feliz de verdad”
“¿Qué es realmente importante para mi en este momento de mi vida?”

¿Sientes que estás alineado/a con tu propósito? ¿Cómo afecta eso a tu salud mental? Nuestro check-in te dará respuestas en tan solo 2 minutos.

Relaciones personales sanas

Las relaciones con otras personas son importantes para tu salud mental y felicidad. Ya sean con tus amigos, familia, tu pareja, compañeros de trabajo, jefe o relaciones online. La clave es sentir una conexión honesta y sentirse escuchado. Estas son algunas de las consultas que recibimos al respecto:

“Siento que mi manager no me toma en serio”
“Me cuesta confiar en mi pareja, ¿cómo puedo abordar esta situación?
“Tengo la impresión de que mis padres no respetan mis decisiones. Me gustaria hablarlo con ellos pero no se por donde empezar.”

¿Qué efecto tiene para tu salud mental tus relaciones actuales? Nuestro check-in te dará respuestas en menos de 2 minutos.

Mindfulness

El mindfulness es el arte de vivir en el momento presente, con nuestra atención centrada en el aquí y ahora. Esta práctica tiene numerosos beneficios, como aumentar los niveles de energía, lidiar mejor con el estrés o ser capaz de disfrutar más de la vida en general. 

Ser constante y practicar mindfulness diariamente es la clave para notar sus efectos a lo largo del tiempo. ¿Estás realmente viviendo en el momento presente? Nuestro check-in te dará la respuesta en menos de 2 minutos.

¿Te gustaría hablar de alguno de estos temas con un profesional?

Te ofrecemos acceso directo a nuestros psicólogos. Ya sea que estés lidiando con algo grande o pequeño, de tu vida personal o laboral.

“Es muy reconfortante tener alguien con quien hablar cuando las cosas no van bien. En la primera sesión corta de introducción ya recibí la orientación que necesitaba.”
Autoconfianza

Todo el mundo se siente inseguro de vez en cuando. Nuestra autoestima va variando de un día a otro. Un día quizás te sientes muy orgulloso de ti mismo por haber hecho una buena venta en el trabajo o haber aprobado un examen, pero a la mañana siguiente quizás tienes una discusión y te sientes fatal contigo mismo. Todos y todas deberíamos intentar tener una buena imagen de nosotros mismos la mayor parte de tiempo, para poder sentirnos seguros y ser la mejor versión de nosotros mismos. 

La gente acude a nosotros con preguntas como: 

“Me cuesta mucho poner límites”
“Muchas veces no me siento lo suficientemente bueno”
“siento que los demás pueden hacer cosas las cosas mucho mejor que yo” 

¿Qué efecto tiene en tu salud mental esa imagen que tienes de ti mismo? Nuestro check-in te dará ideas en tan sólo 2 minutos.

Hábitos saludables

Llevar una vida saludable tiene un efecto muy positivo en tu salud mental y resiliencia. La nutrición y el ejercicio físico juegan un papel crucial en este tema. Pero ¿Por dónde empezar? ¿Qué es realmente importante? Y cómo cambiar esos hábitos que ya tenemos integrados? Nuestro check-in te dará las respuestas en menos de 2 minutos

Rendimiento laboral

La satisfacción laboral tiene un gran impacto en tu salud mental. ¿Te sientes realizado con lo que haces, apoyado por tu equipo y orgulloso/a de tus logros? Si es así, podrás dar lo mejor de ti y alcanzar tu máximo potencial. 

¿Qué efecto tiene para tu salud mental tu situación laboral actual? Nuestro check-in te da respuestas en 2 minutos.

Sueño

Dormir mal puede ser el resultado de muchos factores. Pero de lo que sí estamos seguros es que la falta de sueño afecta a tu estado de ánimo y a tus emociones. Muchas personas vienen a nosotros con las siguientes quejas:

“No puedo dormirme por la noche y no paro de darle vueltas a la cabeza”
¿Por qué me levanto tan cansado?”

¿Qué efecto tiene para tu salud mental la calidad y cantidad de tu sueño actual? Con nuestro check-in obtendrás respuestas en menos de 2 minutos.

¿Hay algún tema en el que te gustaría mejorar?
Reserva una sesión introductoria