Herramientas para autorregular y procesar tus emociones

Procesar tus emociones (vídeo)

 

La autorregulación es una forma estupenda de afrontar las emociones intensas e inoportunas. Sin embargo, intentar controlar constantemente nuestras emociones no es aconsejable.

 

 

En el último vídeo de este curso, Marina explica la importancia de procesar las emociones y nos orienta sobre cómo hacerlo:

💡Resumen: Tips para Procesar las Emociones con Eficacia

 

•Crea el espacio. Busca una zona tranquila donde puedas concentrarte y dejar que aflore de forma natural cualquier emoción subyacente.

 

•Permanece en el momento presente. Acoge cualquier emoción o sentimiento con una mente abierta y sin prejuicios. En lugar de resistirte a tus emociones, dales tiempo para que crezcan y cambien. Al hacerlo, tus sentimientos evolucionarán y acabarán disipándose de forma natural con el tiempo.

 

•Reflexiona. Tómate tu tiempo para pensar en lo ocurrido, comprender los mensajes que tus emociones intentan transmitirte y determinar qué necesitas en este momento.

 

•Atiende a tus necesidades. Puede ser validando tus emociones, abordando la situación, expresando tus sentimientos mediante el llanto, realizando una actividad física, escribiendo o hablando con un psicólogo. Encuentra lo que funciona para ti en cada situación. 

 

💡¿Te gustaría recibir apoyo personalizado para gestionar las emociones intensas?

Reserva hoy mismo una sesion con uno de nuestros psicólogos. Estamos aquí para ayudarte en lo que necesites.